Parece que fue el otoño pasado cuando un grupo de enamorados del rugby no tuvieron nada mejor que hacer, allá por septiembre del año 2009, que poner en marcha un equipo de rugby en Rivas Vaciamadrid.

Empezaron no más de 10 personas, de los cuales solo tres o cuatro habían jugado a esto. Poco a poco, y a pesar de que durante varios meses los entrenamientos eran a las 15:30 h, se consigió un grupo suficientemente numeroso (con las ganas e ilusión de unos adolescentes), que, tras varios amistosos de preparación durante año y medio, decidió dar el paso de inscribir el equipo en la liga autonómica la temporada 2011/2012.

Son ya siete, las temporadas disfrutando de la competición (con algún mal trago, superado con la unión y el esfuerzo tanto de los de dentro como de los de fuera del campo), y nuestro objetivo es asentar el Club y la escuela de rugby en el municipio para difundir las virtudes de este apasionante y noble deporte a toda la chavalería y vencindario de Rivas.

Para la próxima temporada, 2019/2020, mantendremos esfuerzos unidos con Club Atlético de Rugby y, de esa manera, tendremos equipos en la 2ª y en la 3ª categorías masculinas madrileñas.

No podemos olvidar al equipo femenino, que empezó sus andaduras en enero de 2014 y que durante las temporadas 15/16 y 16/17 participó en la liga femenina de promoción y disputó diveros encuentros y torneos amistosos. Desde la temporada 17/18, participa en la liga femenina regular.

Y qué decir de nuestra Escuela, que comenzó en octubre de 2014 jugando su primer partido en un torneo en Yuncos en abril de 2015 con apenas 12 chavales. En la temporada  19/20, su sexta temporada, tenemos ya chavales y chavalas desde Sub-6 hasta Sub-18 jugando en las distintas ligas y jornadas federativas.

JUNTA DIRECTIVA

Juan Manuel Chico de Guzmán Manzano