Parece que fue el otoño pasado cuando un grupo de enamorados del rugby no tuvieron nada mejor que hacer, allá por septiembre del año 2009, que poner en marcha un equipo de rugby en Rivas Vaciamadrid.

Empezaron no más de 10 personas, de los cuales solo tres o cuatro habían jugado a esto. Poco a poco, y a pesar de que durante varios meses los entrenamientos eran a las 15:30 h, se consigió un grupo suficientemente numeroso (con las ganas e ilusión de unos adolescentes), que, tras varios amistosos de preparación durante año y medio, decidió dar el paso de inscribir el equipo en la liga autonómica.

Son ya seis, las temporadas disfrutando de la competición (con algún mal trago, superado con la unión y el esfuerzo tanto de los de dentro como de los de fuera del campo), y nuestro objetivo es asentar el Club y la escuela de rugby en el municipio para difundir las virtudes de este apasionante y noble deporte a toda la chavalería y vencindario de Rivas.

En la próxima temporada, 2017/2018, estaremos encuadrados en la 3ª categoría madrileña.

No podemos olvidar al equipo femenino, que empezó sus andaduras en enero de 2014 y que durante las temporadas 15/16 y 16/17 participó en la liga femenina de promoción y disputó diveros encuentros y torneos amistosos. En la temporada 17/18, participará, de nuevo, en la liga femenina de desarrollo.

Y qué decir de nuestra Escuela, que comenzó en octubre de 2014 jugando su primer partido en un torneo en Yuncos en abril de 2015 con apenas 12 chavales. En la presente temporada  17/18, su cuarta temporada, tenemos ya chavales y chavalas desde Sub-6 hasta Sub-18 jugando en las distintas ligas y jornadas.

JUNTA DIRECTIVA

Juan Manuel Chico de Guzmán Manzano